• alexandradortainmo

Vende tu casa más rápido utilizando lo último en tecnología



Todos los profesionales de cualquier sector económico somos conscientes de la necesidad de adaptación y de evolución frente a las nuevas tecnologías que hoy ocupan un espacio de suma importancia en nuestro día a día.


El sector inmobiliario ha incorporado un conjunto de herramientas digitales que han llegado para facilitar el proceso de compra - venta de propiedades. Cada día la población tiene nuevas necesidades y el mercado inmobiliario debe responder a ellas aportando soluciones y mejorando la experiencia del cliente, brindando mayor accesibilidad a los servicios y avanzando a la par de la sociedad.



La llegada de la tecnología Proptech


Las empresas proptech, que crean productos que transforman la construcción y el sector inmobiliario están en un momento de esplendor. Así lo afirma un estudio realizado por la consultora inmobiliaria JLL, al concluir que la financiación que recaudaron las proptech se disparó a un récord de 9.700 millones de dólares (8.210 millones de euros) en la primera mitad de 2021.


El concepto proptech obligará a los constructores en un futuro no muy lejano a tener que decidir entre nanotubos de carbono o grafeno para añadir mayor resistencia a un nuevo edificio, o si incorpora o no materiales que cambian de forma cuando se exponen al calor o la luz. Aunque esto pareciera estar a años luz de distancia de nuestra realidad diaria, existen otros avances proptech que disfrutamos a diario en casa y facilitan la vida de todos sus habitantes, empezando por los peques y acabando por los abuelos, como por ejemplo los asistentes personales como Alexa o Google Home, que pueden conectarse a electrodomésticos inteligentes, iluminación y termostatos, facilitando el control de diversos elementos de la casa.


A continuación, algunos de los avances proptech que tenemos a nuestro alcance:




1. Realidad aumentada: facilita la superposición de imágenes virtuales y generadas por ordenador al mundo real a través de un teléfono inteligente y otros dispositivos, facilitando la venta, compra o alquiler de viviendas. El usuario puede beneficiarse de visitar la casa que desea sin desplazarse.


Gracias al proptech, es posible caminar por proyectos que aún no han sido construidos, así como ver el interior de pisos que aún no existen o visualizarlos con una decoración diferente (Home Staging virtual) con lo cuál es posible apreciar el potencial de la propiedad más fácilmente.


2. El Internet de las Cosas: IoT, por sus siglas en inglés, es una red que conecta dispositivos inteligentes y otros aparatos, permitiendo a los sensores capturar grandes cantidades de datos. Entre otras funciones, propietarios y operadores inmobiliarios pueden usar esta tecnología para monitorizar de cerca cómo funcionan sus edificios y mantener proactivamente sus sistemas en lugar de esperar a recibir quejas de los inquilinos.


3. Realidad Virtual: crea entornos inmersivos en 3D que se pueden ver y en los que se puede interactuar a través de auriculares o teléfonos inteligentes. Los diseñadores y arquitectos pueden usarlos para crear modelos de los edificios antes de iniciar la construcción. Por su parte, los compradores e inquilinos pueden usarla para vivir la experiencia inmersiva de visitar el interior de un edificio sin estar en persona.


4. Big data: en la actualidad, los datos son un tesoro. La tecnología Big data aporta muchísima información sobre el comportamiento del mercado (qué se vende, qué se alquila, cuánto es el precio de venta por zonas, edad de los compradores, etc.) nuevas tendencias del sector, o información más concreta sobre la propiedad, como su historia, detalles de la zona o su coste. El Big Data también juega un papel destacado en las estrategias de marketing digital.


5. Drones: Este vehículo aéreo no tripulado permite conseguir imágenes aéreas extraordinarias. Hoy en día, son muy utilizados en el sector inmobiliario para obtener fotografías o vídeos de residenciales, zonas más inaccesibles o del entorno en el que se encuentra ubicado la vivienda.


Sin duda el proptech aporta calidad, comodidad, evolución. Lo que antes parecía ciencia ficción, ahora es una realidad a nuestro alcance, podemos beneficiarnos de la tecnología y utilizarla para conseguir nuestros objetivos en un plazo de tiempo menor.


¿Quieres aplicar el proptech a tu propiedad?

¡Agendemos una cita! y veamos cómo puedo ayudarte.


48 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram

BITCOIN FRIENDLY